HOTEL MILA
Ctra. dels Cortals s/n, AD200 ENCAMP
Tel. +376 73 13 13
online@hotelmila.com




Pida una reserva ahora ...
Tel. +376 731313

La pesca en Andorra - pesca de alta montaña


 

 

LA PESCA EN ANDORRA

Pesca a la muntanya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los rios y los lagos de Andorra disponen de zonas donde se permite la practica de la pesca. Nuestros torrentes y la serenidad de nuestros lagos son entornos particulares, agradables y remarcables para la práctica de éste deporte. Para proteger el medio ambiente y para garantizar la continuidad de las poblaciones, el deporte está altamente controlado, y la licéncia de pesca és obligatoria en todos los casos.

 

Espécies

  • La trucha marron o reo (Salmo trutta fario) presente en la mayoria de los rios y lagos.
  • La trucha arcoiris (Onchorhynchus mykiss) introducida al rio Gran Valira y al lago de Engolasters al final del siglo pasado.
  • La trucha de arroyo (Salvelinus fontinalis) introducido en algun rio de alta montaña y en lagos

Se establece anualment un período hábil para la pesca en rios, para la pesca en estaños y para la pesca en acotados. En función de la accessibilidad y del estado del rio, éstos períodos pueden cambiar cada año. Solamente se puede pescar durante el dia. Se entiende como tal el tiempo comprendido entre la punta del dia y el primer atardecer.

 

 

El turista puede pescar en Andorra en diferentes modalidades. Usted puede venir al Hotel Mila y organizar un permiso diario de un dia o de varios, e ir a practicar la pesca con nuestro hotel como punto de salida, desde nuestra localización absolutamente céntrica en el país. Sólo cal pasar por el organismo vigente por tal de organizar la licéncia de pesca, y el permiso para el tipo de pesca que se quiera:

  • Acotado de pesca
  • Pesca sin muerte
  • Acotado de pesca con mosca

Las normativas vigentes, las zonas de pesca, limitaciones, precios y una extensa información estan diponibles en este documento pdf completo, editado en 4 idiomas por Andorra Turismo y el Ministerio de Turismo y Medio Ambiente.

 

 

DESCARGAR DOCUMENTO PDF