HOTEL MILA
Ctra. dels Cortals s/n, AD200 ENCAMP
Tel. +376 73 13 13
online@hotelmila.com




Pida una reserva ahora ...
Tel. +376 731313

ESQUI 2015-2016


Grandvalira: domini esquiable

 

DESNIVEL
930 m (2 640 m-1 710 m)
ÁREA ESQUIABLE
· 1 926 Ha
· 210 km esquiables
· 64 remontes mecánicos
CAPACIDAD DE TRANSPORTE
100.700 esquiadores/hora
118 PISTAS
· 21 verdes
· 41 azules
· 31 rojas
· 25 negras
NIEVE DE CULTIVO
1.024 cañones de nieve, que garantizan
el 65% del dominio esquiable
4 ESTADIOS DE COMPETICIÓN
(9 pistas homologadas por la FIS)
3 ÁREAS DE FREESTYLE
· Snowpark El Tarter
· Snowpark Xavi Grau Roig
· Snowpark Peretol
1 BOARDERCROSS PERMANENTE
5 ÁREAS INFANTILES TEMATIZADAS
Mon(t) Magic
· Grandvalira-sector Canillo
(zona El Forn)
Bababoom Circus
· Grandvalira-sector El Tarter
Circuit Imaginarium
· Grandvalira-sector Grau Roig
(zona Coma III y Piolet)
· Grandvalira-sector Pas de la Casa
· Grandvalira-sector Encamp
(zona Cortals)
ACTIVIDADES DE AVENTURA
· 4 circuitos de raquetas de nieve
· 2 circuitos de mushing
(trineos de perros)
· 2 circuitos de motos de nieve
· 1 pista de cronometraje
· 1 circuito de esquí de fondo
· 1 circuito multiaventura
· 1 base de vuelos en parapente
· 1 base de vuelo en helicóptero
· 2 puntos de reserva del Centro
de Actividades de Aventura
· 1 campo de paintball
· Circuitos de orientación
· Tiro con arco y carabina
· Tubbing
ESCUELA DE ESQUÍ Y SNOWBOARD
· 6 centros
· 450 monitores
ESCUELA DE FREESTYLE
ESCUELA DE FREERIDE
ESCUELA INFANTIL
5 CENTROS MÉDICOS
40 PUNTOS DE RESTAURACIÓN
14 PARKINGS
· 10 descubiertas
· 4 cubiertas

¿QUÉ ÉS GRANDVALIRA?

Grandvalira es la estación más grande de los Pirineos y de todo el sur de Europa, con 118 pistas de todos los niveles y un total de 210 kilómetros esquiables. El dominio dispone, además, de una amplia oferta paralela de restauración y actividades de ocio, y es el escenario habitual de competiciones internacionales de primer nivel. Grandvalira está situada en el norte del Principado de Andorra, en la zona fronteriza con Francia. El espacio que ocupa pertenece a dos de las siete parroquias andorranas (Encamp y Canillo) y está formado por seis sectores que se unieron en un solo dominio hace ya 10 años: Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp.


En 2016, Grandvalira vuelve a convertirse en la estación de la Copa del Mundo con la celebración de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino los días 27 y 28 de febrero, y los campeonatos del mundo de Kilómetro Lanzado del 10 al 13 de marzo. El Dominio de la Nieve también sigue apostando por el esquí fuera de pista, ya que acoge la sexta edición de la batalla intercontinental conocida como Skiers Cup, que enfrentará a los mejores riders de freeride y freestyle de Europa y de los Estados Unidos, del 30 de enero al 4 de febrero. El Freeride Junior World Championship también vuelve por segundo año consecutivo a Grandvalira de la mano de los mejores riders jóvenes del panorama internacional del 28 al 30 de enero. Asimismo, Grandvalira albergará la Total Fight de Snow el 25 y 26 de marzo y la Total Fight de esquí el 1 y el 2 de abril.

 

 

 

¿DÓNDE ESTÁ GRANDVALIRA?

Grandvalira está situada en el noreste del Principado de Andorra, en las parroquias de Encamp y Canillo. Sus seis accesos son fácilmente localizables
a lo largo de la Carretera General 2 (CG 2) que une la capital, Andorra la Vella, con Francia, por el puerto de Envalira. En coche o en autocar. Existen varias combinaciones para llegar al Principado de Andorra.
Para llegar desde España se debe ir a la Seu d’Urgell y desde allí seguir hacia la frontera andorrana. Cruzar los municipios de Sant Julià de Lòria
y de Andorra la Vella y seguir las indicaciones de Francia por la CG2. El primer acceso es el de Encamp.
Para llegar desde Francia por la RN20: acceder a Grandvalira directamente por Pas de la Casa, nada más cruzar la frontera, o acceder a
Andorra por el túnel de Envalira, que deja cerca del acceso de Grau Roig. Continuar en descenso por la CG2 para llegar a los otros cuatro
accesos de Grandvalira.

 

 

FAMILIAS Y NIÑOS

Mon(t) Magic

Esta zona infantil, situada en el sector de Canillo, se trata de una experiencia para padres e hijos basada en leyendas de Andorra y cuenta con la pista temática infantil más larga del sur de Europa. Con 100 hectáreas y 3 zonas (iniciación, progresión y nivel alto de esquí), el Mon(t) Magic ofrece a los niños de entre 3 y 10 años la posibilidad de disfrutar de bosques nevados donde se encontrarán con personajes mágicos como hadas y duendes. Además, los padres tendrán sus propias áreas de descanso mientras los niños juegan en el circuito.

Circuitos Imaginarium

El espacio Imaginarium de Grandvalira cuenta con 4 circuitos: dos en el sector de Grau Roig (zona Coma III y Piolet), uno en el sector Pas de la Casa y uno en el sector Encamp (zona Cortals). En la zona Cortals también encontraréis el circuito Supertúnel, que supone una aventura para los más pequeños, ya que permite en un tramo de su recorrido adentrarse en un túnel de 10 metros de largo acompañados de los personajes de Imaginarium. En Pas de la Casa, descubre el circuito infantil Bosque Encantado, ambientado en un bosque mágico donde los niños disfrutarán de una bajada en medio de árboles, setas y personajes de Imaginarium..

Imaginarium Park

En este parque de actividades de aventura infantiles, los niños podrán disfrutar de un circuito de motos de nieve, una tirolina, carriles de tubbing, saltos y muchas más sorpresas. El Imaginarium Park es un lugar ideal para que los más pequeños se lo pasen bien después de ir a esquiar o para celebrar un cumpleaños. Este parque estará vigilado por monitores infantiles que ayudarán a los niños en todo momento y realizarán animaciones mediante los personajes de Imaginarium.

 

SNOWPARK GRAU ROIG


En el snowpark de Grandvalira-sector Grau Roig y en el Sunset Park Peretol la enseñanza de freestyle se realiza desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira-sector Grau Roig y está destinado a público que busca un nivel de iniciación, medio y alto.
Si quieres hacer los primeros pasos en freestyle, los monitores de la escuela de Grandvalira-sector Grau Roig, mediante el programa Top Class, te ofrecerán la posibilidad de probar esta modalidad y hacer tus primeros trucos con total seguridad en la zona de debutantes del Xavi Park (Grau Roig) y del Sunset Park (Peretol). ¡Atrévete!

 

SNOWPARKS DISPONIBLES


· Snowpark Grandvalira-sector El Tarter
· Xavi Park Grandvalira-sector Grau Roig
· Sunset Park Peretol Nocturno


El Sunset Park Peretol es el único snowpark nocturno de la península en funcionamiento. Con líneas de jibbing y kickers dispuestas por todo el espacio, no te quedará otro remedio que gastar tu energía hasta última hora. Hay diferentes líneas con kickers y raíles de todas las medidas
para que todo el mundo pueda progresar con seguridad.


Con todo tipo de Forfait (exceptuando el de Media Mañana) podrás acceder al Snowpark y sacarle el máximo rendimiento a tu pase. En caso
de no disponer de Forfait podrás acceder al snowpark con un pase de venta exclusiva y directamente en las taquillas de Peretol-Grandvalira.
Nota: El seguro no está disponible en las taquillas del Peretol. Horario de apertura: de 15h a 21h. Horario primavera: 16h a 22h.
Nota: lunes cerrado.

 

 

RESTAURACIÓN

 

Grandvalira cuenta con más de 40 puntos de restauración distribuidos por todo el dominio, para que el cliente pueda elegir desde una terraza al aire libre con vistas panorámicas al Pirineo Andorrano hasta el calor de una chimenea en una borda tradicional. Gastronomía de altura para todos los gustos, para todas las necesidades y para todos los bolsillos.
MENÚ SELF SERVICE
MENÚ SELF SERVICE INFANTIL
MENÚ BOCADILLO
TIPO MENÚ
Entrante + plato principal con guarnición
+ postres + agua o refresco o cerveza.
Suplemento de otras opciones, pago directo
Plato combinado + postres + agua o refrescos.
Bocadillo (a escoger) + patatas fritas + 1 bebida
refresco.

 

 

 


ACTIVITATS DE AVENTURA

En Grandvalira tienes 210 km de pistas para disfrutar de tu deporte favorito, y justo cuando creas que ya lo has recorrido todo, te darás cuenta de que todavía te queda mucho por hacer: descubrir que las raquetas no son solo para jugar a tenis, intentar derrapar con una moto por el asfalto blanco, ver el dominio a vista de pájaro desde un parapente... Grandvalira es esto: esquí y mucho más.

TIRO CON ARCO

El tiro con arco o con carabina es más sencillo de lo que parece. ¡Todo es cuestión de relajarse, apuntar y diana!

ESQUÍ DE FONDO

Grandvalira ofrece el esquí de fondo para disfrutar de la nieve de una forma distinta, una experiencia formidable para
compartir en familia, con amigos o en pareja

RAQUETAS DE NIEVE

Descubre Grandvalira de una forma distinta con las rutas y los itinerarios sobre raquetas de nieve por caminos nevados y lagos helados de nivel fácil, siempre acompañado de un guía. Los recorridos están en El Forn (Grandvalirasector Canillo) y en el Centro de Actividades de Aventura (Grandvalira-sector Grau Roig) y la duración puede ser de 1, 2, 3 ó 5 horas.

CONSTRUCCIÓN DE IGLÚS

Grandvalira ofrece a los amantes de la nieve la oportunidad de construir un iglú. Esta actividad, muy divertida para hacerla con los más pequeños y muy solicitada también para grupos de empresas, muestra las técnicas para construir un iglú, siempre acompañados de un monitor experto.

TUBBING

El tubbing es una actividad al aire libre que permite lanzarse por unos toboganes de nieve mediante un colchón circular. Es una actividad controlada que garantiza la diversión para toda la familia.

GROOMER RIDERS

Acompañar a un maquinista en horas de trabajo y ver cuál es el recorrido que hace con la máquina ratrac.

PAINTBALL

La nieve también es un escenario ideal para practicar el juego de entretenimiento de “guerra de pintura por equipos”. Los participantes disponen de todo el equipamiento necesario (pistolas, vestuario y protecciones) para disfrutar del campo de batalla del Centro de Actividades de Aventura.

MOTOS DE NIEVE

Los bosques de Grandvalira se convierten en el recorrido perfecto para un paseo de motos de nieve. Se puede disfrutar de esta actividad en Grandvalira-sector Grau Roig y en circuito de Grandvalira-sector Soldeu. Actividad para mayores de edad y también para niños acompañados de adultos.

MUSHING

El mushing es una actividad ideal para los amantes de los perros y de los paisajes espectaculares en un entorno incomparable. Paseos sobre trineos arrastrados por perros por caminos nevados entre los bosques de Grandvalira. Los recorridos están marcados en los circuitos de Riba Escorxada (Grandvalira-sector El Tarter) y en el Centro de Actividades de Aventura (Grandvalira-sector Grau Roig).

RAID COL·LECTIU

Competición de orientación con actividades que incluye: circuito de habilidad en moto de nieve, circuito de multiactividad
en los árboles, tiro con arco, ARVA, carrera de habilidad con raquetas y puntos de orientación sorpresa.

VUELO EN PARAPENTE

En Grandvalira es posible realizar descensos en parapente desde las cimas más altas del dominio para disfrutar de
unas vistas espectaculares. Descubre Grandvalira a vista de pájaro.